Consignas de Actividades: Primera Parte
Consignas de
Actividades:
1. Conformar
los equipos de trabajo.
2. Escribir
en las figuras de cuadriláteros recibidas palabras relacionadas con el concepto
“CUADRILÁTEROS” (teniendo en cuenta lo que aprendieron respecto al tema, tanto
en la escuela en años anteriores o fuera de ella).
3.
En el afiche completar en la segunda
columna “Lo que sabemos” con las palabras relacionadas.
2do
Año “A”
2do Año "A"
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Lo
que sabemos
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Lo
que deseamos aprender
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Lo
que aprendimos
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Grupo
Nº 1
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4 ángulos -
4 lados -
4 lineas rectas - tienen ángulos, agudos, recto, obtuso.
Es un plano.
Son poligonos.
Suman 360º
Tienen diagonales.
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Se busca promover, alcanzar y/o
desarrollar Las Capacidades Cognitivas: Comprensión lectora, producción de texto, resolución de
problemas, trabajo colaborativo y
pensamiento crítico, en la Construcción significativa de las figuras
triángulos y cuadriláteros. Usando los programas cmap tools y geogebra como
recursos para la construcción de ese conocimiento.
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Grupo
Nº 2
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4 ángulos - 4 lados - 4
vértices.
Todos los ángulos suman 360º.
Es una figura geométrica.
Presenta distintas medidas.
Es una sola cara.
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Grupo
Nº 3
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Cuadrado- Paralelas - 4
ángulos - 4 lados - 4 vértices. Lados iguales - segmentos-
La suma de sus ángulos es 360º.
Polígono.
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Grupo
Nº 4
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4 ángulos suman 360º - 4 lados-
Paralelogramo propiamente dicho-
rectángulo - cuadrado
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Grupo
Nº 5
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4 ángulos - 4 lados - 4
vértices. 2 lados iguales y 2 distintos. Son paralelas.
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Grupo
Nº 6
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4 lados - diagonales
-lados congruentes- lados opuestos - cuadrado rectángulo - paralelogramo
propiamente dicho - trapecio - trapezoide -
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Grupo
Nº 7
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Figura de 4 lados - 4 ángulos
suman 360º -
se clasifican en trapezoides, trapecios,rombos, romboide,
cuadrado, rectángulo y paralelogramos.
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Grupo
Nº 8
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4 ángulos - 4 lados - 4
vértices. En el caso del cuadrado todos sus lados y ángulos son iguales.
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Grupo
Nº 9
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4
vértices A, B, C, D. 4 segmentos lados. 4 ángulos que suman 360º
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Grupo
Nº 10
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4 ángulos - 4 lados - 4
vértices. figura de lados iguales.
conformado por cuadrados, rectángulos, trapecios, rombos.
formados por lineas paralelas, diagonales, rectas.
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Grupo
Nº 11
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4 ángulos - 4
lados tiene 2 rectas paralelas,
cuadrados
geometría
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2do Año “B”
Grupos
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Lo
que sabemos
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Lo
que deseamos aprender
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Lo
que aprendimos
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Grupo
Nº 1
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4 lados, 4 vértices,
4 ángulos, cuadriculado, lateral, cuadrado.
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Se busca promover, alcanzar y/o
desarrollar Las Capacidades Cognitivas: Comprensión lectora, producción de texto, resolución de
problemas, trabajo colaborativo y
pensamiento crítico, en la Construcción significativa de las figuras
triángulos y cuadriláteros. Usando los programas cmap tolos y geogebra como
recursos para esa construcción.
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Grupo
Nº 2
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Es un polígono, 4 lados, 4
vértices y 2 diagonales.
Los cuadrilàteros son cuadrángulos.
Todos los ángulos suman 360º.
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Grupo
Nº 3
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Son figuras de 4 lados, tienen
2 diagonales.
La suma de sus ángulos es 360º.
vértices
Es un polígono.
Pueden ser paralelogramo, por
ej. Cuadrado, rombo rectángulo, romboide.
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Grupo
Nº 4
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4 ángulos, 4 lados, 4 puntos. Cuadrado.
Paralelogramo. Trapecio
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Grupo
Nº 5
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Polígono de 4 lados iguales.
Sus ángulos opuestos son iguales, sus paralelas son del mismo tamaño.
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Grupo
Nº 6
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Polígono 4 lados.4
ángulos suman 360º. Rectángulo es un paralelogramo tiene 4 ángulos rectos.
Sus lados opuestos son iguales.
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Grupo
Nº 7
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4 lados - 4 ángulos suman 360º.
4 vértices.
cuadrado.
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Grupo
Nº 8
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Es una figura que tiene 4
ángulos, 4 lados, 4 vértices. 2 diagonales.
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Grupo
Nº 9
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Polígono
de4 lados se clasifican en paralelogramos y en trapecios. 4 lados suman 360º
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Grupo
Nº 10
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Grupo
Nº 11
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(Con la elaboración de este listado se pretende recuperar sus
ideas previas, valorar esos saberes y establecer puentes entre esos
conocimientos previos y la nueva información)
Este cuadro lo terminaremos de completar una vez concluidas
todas las actividades.
4.
En la Entrada del Blog
correspondiente al día miércoles 1ro de Mayo, tienen la bibliografía, que se
presenta en tres modalidades digitales diferentes: la primera como libro
digital en el que se expone la teoría en forma tradicional, la segunda como página web interactiva
realizada con software java que permite esa interactividad y la tercera como un
hipertexto. Leer toda la Bibliografía.
5.
Elaboración colectiva grupal: a
partir de la lectura de todo el material bibliográfico, confeccionaran y luego expondrán un mapa conceptual, en grupos según la
siguiente distribución:
(En entrada del Blog del día lunes
06 de Mayo encontraran las formaciones de los Grupos realizadas por Ustedes).
- Grupo 1: Triángulos rectángulo:
Definición y Propiedades.
- Grupo 2: Triángulos rectángulo: Teorema
de Pitágoras.
. Grupo 3: Cuadriláteros. Definición
y propiedades.
- Grupo 4: Clasificación de Cuadriláteros.
-Grupo 5: Paralelogramos. Definición
y propiedades.
-Grupo 6: Rectángulo. Definición y
propiedades.
-Grupo 7: Rombo. Definición y
propiedades.
-Grupo 8: Cuadrado. Definición y
propiedades.
- Grupo 9: Cuadrado. Definición y
propiedades.
-Grupo 10: Trapecio. Definición y
propiedades.
-Grupo 11: Trapezoide. Romboide.
Definición y propiedades.
6.
Formalización e institucionalización del
conocimiento a cargo de la docente.
Teniendo
en cuenta las exposiciones, mapas conceptuales realizados y las reflexiones del
grupo-clase sobre los temas abordados, La docente procederá a formalizar el
conocimiento a partir de la enunciación de los conceptos centrales de los
contenidos trabajados.
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