Matemática 2do Año - Colegio Santa barbara

domingo, 19 de mayo de 2013

CONSIGNAS DEL TRABAJO: Segunda Parte

CONSIGNAS DE ACTIVIDADES:

- Descargar en sus equipos el software geogebra (publicado con anterioridad)
- Abrir el programa y dejar en vista gràfica y cuadriculada.

1- Construir un cuadrilàtero ABCD.
a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores y exteriores.
e) Comprobar las propiedades expresadas en el mapa conceptual.
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los cuadrilàteros.
g) Guardar como cuadrilàteros grupo Nº...2A

2- Construir un paralelogramo ABCD.
a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales y bases medias.
e) Comprobar las propiedades expresadas en el mapa conceptual.
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los paralelogramos.
g) Guardar como paralelogramo grupo Nº

3- Construir un rectàngulo ABCD.
a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales y bases medias.
e) Comprobar que se cumplen las propiedades de los paralelogramos y del rectàngulo, expresadas en el mapa conceptual
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los rectàngulos.
g) Guardar como rectàngulo  grupo Nº...2A

4- Construir un rombo ABCD.
a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales y bases medias.
e) Comprobar que se cumplen las propiedades de los paralelogramos y del rombo, expresadas en el mapa conceptual
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los rombos.
g) Guardar como rombo  grupo Nº...2A.

5- Construir un cuadrado ABCD

a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales y bases medias.
e) Comprobar que se cumplen las propiedades de los paralelogramos, del rectàngulo y del rombo, expresadas en el mapa conceptual.
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los cuadrados.
g) Guardar como cuadrado  grupo Nº...2A.

6- Construir un trapecio ABCD

a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales y base media.
e) Comprobar que se cumplen las propiedades del trapecio, expresadas en el mapa conceptual.
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades de los trapecios.
g) Guardar como trapecio  grupo Nº...2A.

7- Construir un romboide ABCD
a) Colocar etiqutas a sus elementos (vèrtice,lados, diagonales)
b) Cambiar el color.
c) Trazar y medir sus àngulos interiores, lados, diagonales.
e) Comprobar que se cumplen las propiedades del romboide, expresadas en el mapa conceptual.
f) Escribir en la misma hoja de geogebra en lenguaje sìmbòlico la definiciòn y propiedades del romboide.
g) Guardar como romboide  grupo Nº...2A.
Pueden consultar los tutoriales desarrollados por las Docentes.
IMPORTANTE : para evitar perdidas del trabajo, antes de que finalice la hora de Clase enviar por mail a tu profesora. marianabovidepaz@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario